lunes, 12 de diciembre de 2016

Editorial

HA PARARLE EL TROTE
Por: Vanessa Sayago
“Teoría es cuando se sabe todo y nada funciona; praxis cuando todo funciona y nadie sabe por qué”. Anónimo.
¿Qué falló? Será que en Venezuela ocurrió un extraño fenómeno y ni cuenta nos dimos, o será que hemos perdido más que el sentido común.
Y es que desde que se extendió por todo el país esa disque moda de los “bachaqueros”, esos que se creen hormigas sin serlo, que están exprimiendo el bolsillo de los venezolano revendiendo productos de primera necesidad a altos costos, causando un daño terrible a nuestra madre amada o como le digo yo la matria.
Los bachaqueros se han convertido en un grave problema para la sociedad, ya estos no son simplemente los mismos hermanos venezolanos con los que compartimos el transporte público o quizá hasta una sonrisa en medio de tanto caos, se han convertido en organizaciones donde el rey bachaco es quien pone el capital y dirige a las hormigas obreras a apoderarse de las grandes redes de supermercados, sobornando a los organismos de seguridad que prestan servicio en dichos centros, eso sí no podemos tapar el sol con un dedo dentro de los organismos de seguridad hay inescrupulosos que aceptan el pago del soborno claro “a ellos no les afecta”, porque no son los que tienen que hacer interminables colas que se prolongan durante horas y horas.

Actos como estos han llevado a agudizar esta crisis, es necesario que reflexionemos como ciudadanos con deberes y derechos, los cuales están plasmados en nuestra constitución así como lo plantea el artículo 87 de la carta magna todos estamos en el derecho de trabajar siempre y cuando sea de productividad para el país. Es hora que todos tomemos conciencia como diría un viejo y sabio periodista “todos somos tripulantes de esta nave espacial”

No hay comentarios:

Publicar un comentario